A un año de implementado el programa McProtegidos, Arcos Dorados mantiene su estricto protocolo de prevención

A un año de implementado el programa McProtegidos, Arcos Dorados mantiene su estricto protocolo de prevención

A un año de implementado el programa McProtegidos, Arcos Dorados mantiene su estricto protocolo de prevención

En el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, la compañía destaca la importancia de cuidar no sólo a sus clientes, sino también a sus empleados, una prioridad que rige su operación desde hace años.

28 de Abril del 2021.- Arcos Dorados, la franquicia más grande de McDonald’s a nivel global y quien opera la marca en Latinoamérica y el Caribe, continúa garantizando la protección de sus clientes y empleados, un propósito de larga data reforzado durante el 2020 con la creación del protocolo McProtegidos. Hoy, en el marco del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, la compañía vuelve a apostar por este programa, que asegura el máximo cuidado en cada paso de su operación.

Como parte de las medidas preexistentes reforzadas desde el lanzamiento del protocolo, cada uno de los empleados está certificado en manipulación higiénica de alimentos y cumple con un régimen de lavado de manos constante. Por otro lado, los lobbies de los restaurantes, no sólo son higienizados cada 15 minutos, sino que también respetan la distancia social, encontrándose debidamente separadas las mesas y las filas de espera. Además, se fomenta el pago electrónico y se entregan los alimentos con un dispositivo especial, limitando así el roce de manos. Así, se preserva la salud de los consumidores y también la de los trabajadores de los locales de la compañía.

Automac y McDelivery seguros

Asimismo, Arcos Dorados dispuso refuerzos para sus servicios de delivery y retiro de productos, que van desde la instalación de una separación acrílica en las ventanilla de Automac y la utilización de doble bolsa y triple sellado en cada pedido; hasta estaciones de sanitización para los bolsos de transporte de los repartidores. De esta forma, otorga la posibilidad de acceder a la experiencia McDonald’s sin necesidad de acercarse a los restaurantes, siempre resguardando la seguridad de todos sus clientes.

“Las medidas implementadas con el programa McProtegidos llevan tranquilidad y confianza a la gente de que nuestra operación es la más segura y cuidadosa posible. Siempre tuvimos una preocupación genuina con la calidad de la comida que servimos y la limpieza de nuestros locales, pero ahora elevamos aún más nuestros protocolos para garantizar un ambiente libre de cualquier riesgo a nuestros miles de empleados y millones de clientes”, señaló David Grinberg, Vicepresidente de Comunicaciones Corporativas de Arcos Dorados.

Aniversario de McProtegidos

Con la prioridad absoluta de resguardar la salud y el bienestar de todos, ante el inicio de la pandemia de Covid-19 y luego de revisar las áreas de su operación, Arcos Dorados creó “McProtegidos”, una guía que reúne los procedimientos extras implementados con el objetivo de limitar el contacto, respetar la distancia social e intensificar la limpieza e higiene en sus restaurantes. Estas medidas, establecidas siguiendo las recomendaciones de las autoridades de salud, se sumaron a su habitual protocolo, el cual, durante años, llevó tranquilidad y generó confianza entre los consumidores.

Descargar Comunicado de Prensa