Compromiso Social y Desarrollo Sustentable

Abastecimiento Sustentable

Vacas

Prohibimos el Uso de Antibióticos para Promover el Crecimiento en Animales

Nuestro compromiso busca proteger la futura eficacia de antibióticos mediante prácticas éticas hoy en el cuidado animal. Trabajaremos sólo con proveedores de carne, pollo y cerdo, que garanticen que sus animales sean criados respetando los siguientes principios: 

• Prohibir el uso de cualquier antibiótico para promover el crecimiento animal. 
• Prohibir el uso en animales de antibióticos que no sean aprobados para uso veterinario. 
• Todos los antibióticos usados en tratamientos para curar o prevenir enfermedades deben ser administrados bajo la supervisión de un veterinario. 
• Fomentar el bienestar animal y las condiciones sanas de crianza, para reducir la necesidad del uso de antibióticos. 

Esta política, incluye el seguimiento de la categorización de antibióticos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) definida como “crítico”, “altamente importante” e “importante” para la medicina humana. Las políticas tienen el fin de proteger la futura eficacia de antibióticos mediante prácticas éticas hoy.

Pescado Sustentable en McDonald’s Brasil

Recibimos en Brasil la certificación Marine Stewardship Council, garantizando así que todo el pescado adquirido para las McFish es sustentable. El reconocimiento asegura que nuestra materia prima es de un proveedor que ejerce pesca sostenible y en ningún momento de la cadena es mezclada o sustituida por mercadería no certificada.

Este logro refuerza nuestro compromiso de ejercer prácticas de producción sustentables y la búsqueda constante de mejorar manteniendo siempre la calidad de nuestros productos y operando de forma sostenible en todo el proceso.

Pesca

Envases de fuentes certificadas (FSC)

Siguiendo las necesidades globales de concientización y respeto al medioambiente, y en la búsqueda de soluciones sustentables, valorizamos el uso de productos ecológicamente correctos en América Latina. 

El 90% de los envases de papel que utilizamos en nuestros restaurantes McDonald’s tienen el sello de Forest Stewardship Council (FSC), una de las principales instituciones de certificación de madera y productos derivados del mundo. Este sello reconoce que toda la cadena de producción de los envases provenientes de la celulosa realiza un manejo forestal responsable desde el punto de vista económico, social y ambiental.

Para el 2020 el 100% de nuestros empaques contarán con esta certificación.

El Café bajo Certificación de la Alianza Rainforest

Desde octubre de 2014 buscamos no sólo ofrecer un delicioso producto, sino también ayudar a proteger las magníficas selvas, eligiendo proveedores certificados por la Alianza Rainforest.  Actualmente, todo el café de McDonald’s Brasil, Argentina, Chile, Uruguay y Costa Rica es de calidad y sostenible, con el sello de una Alianza que establece rigurosos criterios ambientales, sociales y económicos.  Para 2020, el 100 % de  nuestro café será sustentable.

Rainforest