Gente

Capacitación y Formación

Hamburger University

mcdonaldsuniversity.com.br

McDonald’s es conocido en todo el mundo por valorar e invertir en el aprendizaje constante y en la capacitación de sus empleados y socios, brindando una base sólida para que tengan carreras duraderas y provechosas. La Hamburger University (HU) fue una de las primeras universidades corporativas del mundo y la primera en el segmento de restaurantes. Abrió sus puertas en 1961, en Illinois, en la planta baja de un restaurante McDonald’s en Elk Grove Village, y desde entonces suma 7 unidades en todo el mundo.

La Hamburger University, en San Pablo, Brasil, se inauguró en 1997 y es operada por Arcos Dorados. La universidad desarrolla y dicta sus contenidos de aprendizaje, divididos en cuatro escuelas o academias de aprendizaje:

  • Escuela de Excelencia Operativa, con foco en las competencias operativas;
  • Escuela de Liderazgo, con foco en las competencias comportamentales, liderazgo y gestión de personas;
  • Escuela de Negocios, con foco en las competencias técnicas y funcionales;
  • Escuela de Desarrollo e Innovación, con foco en las competencias de innovación y desarrollo a largo plazo.

Las cuatro escuelas brindan contenidos presenciales, online, virtuales, on-the-job y autoestudio, para 4 diferentes niveles de aprendizaje de la organización:

  • Restaurantes, con contenidos online/virtuales, a través de nuestra plataforma de aprendizaje llamada McCampus.
  • RCE (Restaurante Centro de Entrenamiento), con contenidos técnicos y comportamentales, para la formación de los diferentes niveles de gerentes de restaurante, capacitándolos para la operación del restaurante.
  • CFA (Centros de Formación Académica), con contenidos técnicos y comportamentales, para gerentes de restaurante, staff (colaborador individual y líderes), franquiciados y proveedores.
  • HU (Hamburger University), con contenidos avanzados de gestión y liderazgo para gerentes de restaurante, staff (colaborador individual y líderes), franquiciados y proveedores.

La Hamburger University San Pablo ejecuta, también, contenidos de aprendizaje en colaboración con instituciones de enseñanza de renombre en América Latina, como por ejemplo IAE Business School, de Argentina, y la Fundación Dom Cabral, de Brasil.

Centros de Formación Académica

Debido a la amplia extensión del mercado operado por Arcos Dorados, la estructura de capacitación se organizó en Centros de Formación Académica Divisionales y Regionales de acuerdo con las diferentes ubicaciones geográficas.
En América Latina, son más de 20 unidades vinculadas a la Hamburger University presentes en las 4 divisiones: Brasil, Caribe, Norte y Sur de América Latina. Como centro de excelencia, es responsable por dar soporte y proveer la certificación de estos centros Divisionales o Regionales.

La función del Centro de Formación Académica es ofrecer una experiencia única de aprendizaje con foco en el desarrollo profesional de nuestra gente en cada una de las regionales y países donde opera.

En las clases de las carreras ofrecidas en los Centros de Formación Académica Divisionales, además de aspectos operativos, se dictan temas como Comunicación, Liderazgo, Delegación, Capacitación, Retención de Personal e Incentivos, entre otros, que brindan herramientas para que los gerentes y coordinadores puedan administrar sus restaurantes con éxito y ayudar a desarrollar los demás miembros de sus equipos.

Para garantizar la mejor experiencia de aprendizaje y la práctica eficaz de esta formación para todos los líderes de McDonald’s, estamos comprometidos con la aplicación de una formación global estratégica que se realiza sobre la base de lineamientos establecidos para todas nuestras universidades en el mundo.

Capacitación y Formación Online para Nuestros Empleados

McCampus es la plataforma de formación online de Arcos Dorados, que ofrece a todos los empleados la posibilidad de contar con una experiencia de aprendizaje en cualquier momento y lugar en los 20 países. Permite realizar cursos online, consultar información en la biblioteca virtual, visualizar contenidos de los cursos presenciales durante la clase, todo desde un único lugar!. Contiene más de 300 cursos online disponibles en los 4 idiomas que desarrollan capacidades técnicas, funcionales y competencias para impactar positivamente en el negocio.