“Gran Día”, de Arcos Dorados, donó en 2020 más de USD 5 millones para colaborar con diferentes organizaciones sociales en América Latina y el Caribe

“Gran Día”, de Arcos Dorados, donó en 2020 más de USD 5 millones para colaborar con diferentes organizaciones sociales en América Latina y el Caribe

“Gran Día”, de Arcos Dorados, donó en 2020 más de USD 5 millones para colaborar con diferentes organizaciones sociales en América Latina y el Caribe

Pese al contexto mundial y con las modificaciones necesarias para cumplir con la nueva normalidad, la jornada solidaria que destina la venta del día de la hamburguesa Big Mac a beneficiar a decenas de instituciones y proyectos, superó ampliamente las metas establecidas. 

En la nueva edición del “Gran Día”, la compañía reforzó su compromiso de mantener a las familias unidas y de fomentar la inserción laboral en la región. 

Diciembre 2020.- Arcos Dorados, la mayor franquicia independiente de McDonald’s en el mundo y quien opera la marca en 20 países de América Latina y el Caribe, anuncia los resultados de la edición  2020 del “Gran Día”*, la jornada solidaria en donde todo lo recaudado por la venta del Big Mac en sus 20 mercados es destinado colaborar con los niños y jóvenes de la región. Adaptando la celebración a la nueva normalidad, la compañía superó sus metas, recaudando más de 5 millones de dólares, que fueron donados  a  decenas de organizaciones sociales con las que la compañía desarrolla alianzas y programas.

Como resultado de esta edición, la compañía pudo colaborar para mantener unidas a las familias de niños realizando tratamientos médicos alojadas en las Casas Ronald McDonald de la región, así como también a los beneficiarios de los programas impulsados por organizaciones como el Instituto Ayrton Senna (Brasil), la Fundación Sí (Argentina), la Fundación Coanil (Chile), Aldeas Infantiles SOS (Perú, México, Panamá, Costa Rica, Colombia) , la Fundación El Triángulo (Ecuador), el Liceo Impulso (Uruguay), Centro Man Na Obra (Aruba), Fonditut (Curacao), The Heroes Foundation (Trinidad) y P.E.C.E.S (Puerto Rico), entre otros.

“Desde hace más de 10 años, en Arcos Dorados tomamos nuestro compromiso con las familias y los jóvenes de las comunidades en las que operamos y lo convertimos en acción. Hoy, nos enorgullece poder afirmar que, pese al contexto mundial y los cambios que nos vimos obligados a realizar como sociedad, la solidaridad de las personas se mantiene y logramos superar nuestras expectativas, una vez más. En un año desafiante para todos como fue 2020, pudimos adaptarnos a la nueva normalidad y mantener vigente la principal jornada solidaria del año, que nos permite continuar contribuyendo a la salud y bienestar de los niños y abriendo puertas para que cada vez más jóvenes de América Latina y el Caribe cuenten con la posibilidad de acceder a un primer empleo formal”, comentó Woods Staton, Executive Chairman de Arcos Dorados. 

Una edición diferente

En un año tan desafiante, Arcos Dorados adaptó la celebración de su jornada solidaria a las nuevas normas, para poder mantener su compromiso con las comunidades en las que opera. 

Es por eso que, para la edición 2020 del Gran Día, brindó a los interesados la posibilidad de comprar anticipadamente los cupones  a través de sus canales digitales, además de ampliar el período en el que se podría colaborar y reforzar las ventas por AutoMac o McDelivery. Con el objetivo de mantener el espíritu festivo de la jornada, se realizaron eventos virtuales que permitieron a reconocidos artistas ser parte de este día tan especial, sin romper con el distanciamiento social.

A través de cada edición de su jornada solidaria, Arcos Dorados refuerza su compromiso con el bienestar de las familias, el fomento del empleo formal y el desarrollo de las comunidades en las que opera. La edición 2020 del Gran Día, además, permitió a la compañía continuar llevando momentos deliciosos a todos, uniéndolos para colaborar con un objetivo común sin importar el contexto mundial. 

*En Brasil, la iniciativa lleva el nombre de “McDía Feliz”

Descargar Comunicado de Prensa