[México] Mujeres representan el 46% de la fuerza laboral de Arcos Dorados en México

[México] Mujeres representan el 46% de la fuerza laboral de Arcos Dorados en México

[México] Mujeres representan el 46% de la fuerza laboral de Arcos Dorados en México

Arcos Dorados cuenta con más de 100,000 colaboradoras y colaboradores en América Latina y Caribe; 52% son mujeres.

En México, Arcos Dorados cuenta con cerca de 10,000 empleadas y empleados, más del 46% son mujeres.

4 de marzo de 2021.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, a conmemorarse el próximo 8 de marzo, Arcos Dorados, la mayor franquicia independiente de McDonald’s en el mundo y quien opera la marca en 20 países de América Latina y el Caribe, refrenda su compromiso con el empoderamiento de la mujer y el diseño de políticas de equidad de género al interior de la compañía.

Actualmente, Arcos Dorados cuenta con más de 100,000 colaboradoras y colaboradores en América Latina y el Caribe; 52% son mujeres, y en posiciones gerenciales 53% de ellas lideran equipos. En México, Arcos Dorados cuenta con cerca de 10,000 empleadas y empleados; de este número, más del 49% son mujeres que ocupan posiciones gerenciales en restaurantes y un 46% en oficinas.

Definitivamente, estas cifras sitúan a Arcos Dorados no solo como uno de los mayores contribuyentes de empleos en la región, también como una empresa que trabaja en iniciativas de diversidad e inclusión que van mucho más allá de la contratación de mujeres. A través de los años, Arcos Dorados ha desarrollado políticas basadas en el principio de la igualdad, permitiendo a sus colaboradores compatibilizar su vida laboral, académica y personal y continúa trabajando en otras iniciativas como su “Red de Mujeres”, un equipo interdisciplinario formado por cerca de 20 mujeres de diferentes países que trabajan juntas para promover y fortalecer la equidad de género dentro de la organización.

“Somos una compañía que cree firmemente en que todos tenemos algo que aportar. Por ello, en este Día Internacional de la Mujer, queremos fortalecer aún más nuestro compromiso con la equidad de género y la diversidad, puesto que consideramos que son dos pilares fundamentales dentro de cualquier política empresarial cuando hablamos de sostenibilidad” afirma Félix Ramírez, Director de Comunicación Corporativa, Div. Caribe y Nolad. Arcos Dorados.

La participación laboral de las mujeres ha tenido importantes avances en los últimos años, no obstante, aún existen obstáculos que detienen su plena incorporación, tales como la brecha salarial y las bajas oportunidades para acceder a cargos de alta dirección y toma de decisiones. En el caso de Arcos Dorados, y en línea con su cultura corporativa, ha desarrollado políticas basadas en el principio de la igualdad, permitiendo a sus colaboradoras y colaboradores compaginar su vida laboral, académica y personal.

Cabe señalar que en cada una de sus políticas no existe ningún tipo de diferencia por género, revisando constantemente que las condiciones de contratación, capacitación, nivel de sueldos, promociones, beneficios e incentivos sean exactamente los mismos para hombres y mujeres.

Arcos Dorados se destaca por ser una empresa que valora las competencias de cada persona, preocupándose de manera permanente para que tanto trabajadoras y trabajadores sean parte de un ambiente laboral colaborativo y libre de discriminación, no solo entre mujeres y hombres, sino también en lo que respecta a su nacionalidad, edad, religión, cultura o preferencia sexual” destaca Anayte Ojeda, Líder del Comité de Mujeres en México y Gerente de Calidad, Cumplimiento y Seguridad Alimenticia.

Descargar Comunicado de Prensa