Nutrición y Calidad

Seguridad Alimentaria

La administración de la cadena de suministros es uno de los principales factores de nuestro éxito. Arcos Dorados cumple con todas las exigencias de McDonald’s en este aspecto, estableciendo relaciones duraderas con los proveedores de insumos de ingredientes como: carne, pan y verduras.

Asimismo, Arcos Dorados selecciona y desarrolla proveedores locales, capaces de cumplir con los más exigentes estándares de calidad requeridos por McDonald’s. Dentro de los cuales se incluye la inocuidad y la consistencia del producto, de acuerdo a las prácticas de manufacturación de alimentos reconocidas internacionalmente; las cuales en muchos casos superan los estándares locales de seguridad alimentaria.

Del mismo modo cumplimos con la regulación de Análisis de los Riesgos y Puntos Críticos de Control (APPCC o HACCP, por sus siglas en inglés), con el cual se logra un enfoque sistemático de la seguridad alimentaria el cual enfatiza la protección dentro de la planta de procesamiento en lugar de la detección, mediante el análisis, la inspección y el seguimiento.