Franquicias

¿Por qué pertenecer al sistema McDonald’s?

Arcos Dorados tiene el derecho exclusivo para otorgar franquicias de restaurantes McDonald’s en los siguientes países: Argentina, Aruba, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Curazao, Ecuador, Guyana Francesa, Guadalupe, Martinica, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, St. Croix, St.Thomas, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.
  • Compañía líder en el segmento de restaurantes de servicio rápido.
  • Marca con reconocimiento mundial.
  • Posee aproximadamente 38.000 restaurantes en más de 100 países.
  • Modelo de negocios testeado y exitoso.
  • Sistema que brinda altos niveles de entrenamiento y capacitación permanente.
  • Proveedores de excelencia
  • Red de soporte profesional.
  • Desde sus orígenes desarrolló las franquicias como modelo de negocio predominante.

Proceso de selección

Buscamos a personas emprendedoras, con preparación, energía y liderazgo, que asuman un compromiso de largo plazo, residan en el área geográfica donde operarán el restaurante McDonald’s, dispongan de capital propio para realizar la inversión, posean disponibilidad para entrenar full time durante nuestro Período de Entrenamiento y que ante todo, se comprometan con la marca y respeten el Sistema McDonald’s. El Proceso de selección de un Franquiciado McDonald’s tiene un inicio y un fin, y su duración nunca es inferior al año. Todas sus instancias son eliminatorias. El siguiente, es el camino por el que transita un postulante a franquiciado:
El camino para convertirse en un Franquiciado McDonald’s se inicia completando el Formulario de Inscripción a Postulante a Franquiciado. Si su perfil condice con quien estamos buscando y existen oportunidades en su área geográfica de interés, el responsable del Departamento de Franquicias de su país se comunicará con Ud. para ofrecerle una entrevista personal.
El próximo paso, es una invitación a pasar 3 días en uno de nuestros Restaurantes. Es una buena oportunidad para conocer como se opera un restaurante McDonald’s, interiorizarte con nuestros procesos y tener una mirada de como será su vida en nuestro Sistema de Franquicias McDonald’s. Durante su evaluación de 3 días, un Panel de Entrevistadores del mercado lo contactará para conocerlo.
Tenemos que conocer a quién va ingresar a nuestro Sistema de Franquicias McDonald’s, para ello, contamos con el apoyo de experimentados proveedores que nos ayudan a evaluar las competencias de los postulantes y su background a través de un Assessment y un Informe de Compliance.

Antes del inicio del Período de Entrenamiento, el postulante mantendrá entrevistas personales de evaluación con algunos de nuestros principales ejecutivos.

Una vez aprobado su ingreso al Sistema, deberá completar un Período de Entrenamiento no menor a 36 semanas de tiempo completo en un Restaurante Centro de Entrenamiento.

¡Llegó el día! Luego de suscribir los contratos correspondientes que le otorgarán el derecho a operar la marca McDonald’s en un inmueble determinado, se le entregan las llaves para la operación del restaurante asignado. Un experimentado Equipo de Consultores estará a disposición para darle el soporte necesario en todo momento.

Formulario de contacto

Si usted está interesado en aplicar para obtener una franquicia en los países mencionados, por favor complete el formulario a continuación. El mismo será enviado directamente al Departamento de Franquicias de Arcos Dorados.


¿Ya trabajó en el área de franquicias?
No

¿Alguna vez trabajó para McDonald’s?
No

Agradecemos su interés por el Sistema de Franquicias McDonald´s.

Hemos recibido el formulario completo e incorporaremos la información brindada en nuestra base de datos de postulantes a una Franquicia McDonald´s. En cuanto se abran oportunidades en su área de interés nos pondremos en contacto con Ud.

Saludos cordiales,

Departamento Corporativo de Franquicias de Arcos Dorados.