Puertas Abiertas


¿Quieres conocer cómo hacemos las hamburguesas más famosas del mundo?
McDonald’s abre sus cocinas y te invita a descubrir cómo se prepara el menú más icónico del mundo. Conoce todo sobre la calidad de nuestros ingredientes, sus orígenes y los procesos que garantizan los más altos estándares de seguridad alimentaria e higiene.
¡Acércate a tu McDonald’s favorito y solicita el recorrido de Puertas Abiertas!
¿Quieres conocer cómo hacemos las hamburguesas más famosas del mundo?
Abrimos las puertas de nuestras cocinas para que puedas descubrir todo lo que siempre quisiste saber sobre tu menú preferido. Conoce los ingredientes de calidad que usamos para preparar cada pedido y los procesos que implementamos para garantizar la máxima seguridad alimentaria, ofreciendo siempre la mejor experiencia.
¡Solicita tu recorrida Puertas Abiertas en tu McDonald’s más cercano!




- Brindamos oportunidades de crecimiento profesional y formación para nuestros empleados.
- Contamos con una plataforma educativa, MCampus Comunidad, que ofrece una gran variedad de cursos libres y gratuitos.
- Bajo nuestro lema: “sé tú mismo”, valoramos la diversidad y fomentamos la inclusión de todas las personas.





- Al ingresar a la cocina, cada una hora y siempre que sea necesario lavamos nuestras manos con jabón antibacterial y aplicamos un gel desinfectante.
- Mantenemos el espacio de trabajo 100% limpio y utilizamos un utensilio para cada tarea para evitar la contaminación cruzada.
- Utilizamos elementos de protección personal, como mascarillas y calzado adecuado.





- En las cámaras de frío guardamos los productos como verduras, carnes y lácteos. Además, monitoreamos continuamente la cadena de frío para asegurar la frescura de los alimentos.
- Estamos muy atentos a las fechas de vencimiento.
- Nos abastecemos de los mejores ingredientes que, en su gran mayoría, adquirimos de proveedores locales.





- Medimos constantemente la temperatura interna de la carne, pollo y huevos para ofrecer un punto de cocción seguro para el consumo.
- Evolucionamos constantemente nuestro menú con opciones cada vez más naturales y nutritivas.
- Gracias a nuestro Centro Sensorial que nos capacita y entrena, nuestros deliciosos productos tienen el mismo sabor y calidad en cualquier parte del mundo.





- Separamos los residuos húmedos y secos en todas las áreas del restaurante.
- El 100% de nuestros empaques a base de fibra son reciclables y están certificados por FSC (Consejo de la Administración Forestal) que garantiza el cuidado responsable de los bosques.
- El aceite vegetal que utilizamos para freír las papas es reutilizado en la producción de biodiésel o jabón.





- Nuestro equipo está entrenado para manejar los alimentos de manera 100% segura.
- Contamos con la máxima tecnología para poder ofrecer una experiencia única y productos de gran calidad.
- Un sistema de alarma nos indica cuando un producto debe ser desechado por cuestiones de seguridad alimentaria.
Preguntas y respuestas para clientes curiosos
Nuestras hamburguesas están elaboradas con carne 100% vacuna de la mejor calidad.
Nuestros McNuggets están elaborados con 100% pechuga de pollo de la mejor calidad.
Bajo el asesoramiento de nutricionistas y expertos, elaboramos nuestro menú y evolucionamos continuamente el valor nutricional de los productos. Eliminamos gradualmente aditivos artificiales para ofrecer alimentos de excelente calidad sin perder el delicioso sabor que nos caracteriza.
¡Claro que sí! Además de ser una experiencia súper divertida para los niños, trabajamos continuamente para que nuestra Cajita Feliz sea cada vez más nutritiva y balanceada: incorporamos frutas y verduras e implementamos cambios progresivos como la reducción de sodio, grasas, calorías y azúcares
Nuestro delicioso Big Mac tiene alrededor de 505 calorías, distribuidas en proteínas, carbohidratos y fibras. Puedes encontrar la información nutricional de nuestros productos en el sitio web de McDonald’s de tu país.
Al ingresar a la cocina, cada una hora y siempre que sea necesario nuestro equipo se lava las manos con jabón antibacterial. Además, cada media hora realizan un refuerzo con gel desinfectante.
Lo más importante para que las papas sean siempre crocantes por fuera y tiernas por dentro es el control de la temperatura al momento de cocinarlas y el tiempo de cocción, que es de tres minutos aproximadamente.
Gracias al Centro de Excelencia Sensorial que entrena y capacita a nuestros equipos y proveedores para que todos nuestros productos cumplan con los mismos estándares de sabor y calidad.
La mayoría de los ingredientes que utilizamos para preparar nuestros deliciosos productos provienen de proveedores locales que cumplen con los más altos estándares de seguridad alimentaria y calidad. Así, potenciamos el desarrollo de las economías regionales y generamos un impacto positivo en las comunidades donde operamos.
Trabajamos día a día para reducir, reutilizar y reciclar los desechos que generamos y así contribuir con el cuidado del medioambiente. Además de utilizar diferentes cestos de basura, entre otras iniciativas, reciclamos el aceite de cocina y contamos con empaques certificados por FSC (Consejo de la Administración Forestal) que garantiza el cuidado responsable de los bosques.
Además, incentivamos a nuestros consumidores a realizar acciones por el planeta, como separar los residuos en su casa, porque creemos que Cambiando un poco, cambiamos mucho.Receta del Futuro es nuestra estrategia de compromisos socioambientales a través de la cual realizamos múltiples iniciativas para generar acciones positivas por el planeta y las comunidades en las que operamos. Como Compañía líder en la región, asumimos la responsabilidad de velar por el bienestar de nuestra comunidad; sirviendo comida de excelente calidad nutricional a las familias, colaborando con el desarrollo profesional de nuestros jóvenes y garantizando una cadena de abastecimiento sustentable.
Descubre todo sobre nuestros compromisos socioambientales en www.recetadelfuturo.com.