Hacia una cadena de suministro más sustentable y respetuosa con el bienestar animal

Hacia una cadena de suministro más sustentable y respetuosa con el bienestar animal
Seguimos avanzando hacia nuestro objetivo de abastecernos exclusivamente con huevos frescos en cáscara provenientes de gallinas libres de jaula para fines de 2025, promoviendo un modelo de abastecimiento más sustentable y respetuoso con el bienestar animal. Actualmente, el 37,6% de los huevos que utilizamos proviene de esta fuente. La iniciativa ya se implementó en un 100% en Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Perú, Puerto Rico y Uruguay.
Los huevos libres de jaula, o ‘cage-free’, provienen de un sistema de producción que prioriza el bienestar y la salud de las gallinas ponedoras, asegurando un ambiente en donde puedan ejercer su comportamiento natural, garantizando un entorno controlado, seguro y equilibrado. Esta forma de producción les permite a las gallinas tener mayor libertad y espacio en zonas abiertas, con nidos, áreas de reposo y estímulo, entre otros aspectos.
Esta transición refleja nuestro compromiso con los más altos estándares de bienestar animal. Seguimos trabajando de la mano de expertos en comportamiento animal, proveedores y pequeños productores locales en todos los mercados donde operamos, impulsando un cambio positivo en la producción de huevos en la región.