[Perú] Celebramos con orgullo que nuestro Gran Día superó la meta

[Perú] Celebramos con orgullo que nuestro Gran Día superó la meta

[Perú] Celebramos con orgullo que nuestro Gran Día superó la meta

Destinamos el 100% de la venta de nuestra icónica Big Mac a Casa Ronald McDonald y Aldeas Infantiles SOS Perú, organizaciones que transforman la vida de miles de niños y jóvenes en el país.

Lima, Perú. Diciembre de 2025.- El viernes 28 de noviembre, miles de personas se unieron una vez más para celebrar el Gran Día de McDonald’s, la jornada solidaria que, por noveno año consecutivo, destinó el 100% de la venta de nuestra icónica Big Mac a favor de Casa Ronald McDonald y Aldeas Infantiles SOS Perú.

Este año llevamos como mensaje central “Eres más de lo que imaginas”, una invitación a reconocer que una acción tan simple como comprar una Big Mac puede convertirse en luz, esperanza o victoria para quienes más lo necesitan. Durante semanas previas, reconocidas figuras de Perú, como Adriana Quevedo, Ale Barnechea, Melcochita y Cuto Guadalupe sorprendieron en redes sociales adoptando estos nombres, generando conversación y recordando que cada persona puede ser agente de cambio.

El impacto de contar con un lugar donde descansar y sentirse acompañado es enorme. Gracias al compromiso de todos y a iniciativas como el Gran Día, podemos seguir creciendo y brindando esperanza a las familias que enfrentan la enfermedad lejos de casa”, señaló Jonathan Rossi, director ejecutivo de la Casa Ronald McDonald Perú. Desde 2014, la organización ha brindado soporte a más de 42 mil familias. Este año, los fondos recaudados permitirán ampliar la sede de Surco con 20 nuevas habitaciones, logrando acoger a un mayor número de familias provenientes del interior del país.

Por su parte, Aldeas Infantiles SOS Perú impulsa el programa YouthCan!, que brinda formación, mentoría y acompañamiento para la empleabilidad de jóvenes en situación de vulnerabilidad. Desde 2019, más de 2,200 jóvenes han sido beneficiados, y 760 de ellos ya accedieron a su primera experiencia laboral formal. “Gracias al Gran Día de McDonald’s, en 2026 impulsaremos la empleabilidad de más de 300 jóvenes en situación de vulnerabilidad, para que construyan un futuro con autonomía”, indicó Nancy Martínez, directora nacional de Aldeas Infantiles SOS Perú.

La jornada reunió a familias, voluntarios, colaboradores y aliados de la marca, así como a diversas personalidades que visitaron los restaurantes para alentar al público a sumarse. “Estamos profundamente agradecidos por la increíble respuesta en todo el país. Este Gran Día superó nuevamente nuestras expectativas y demostró el poder de la solidaridad. Gracias a este esfuerzo conjunto, podemos seguir transformando vidas”, señaló José Carlos Andrade, director general de Arcos Dorados Perú.

Descargar comunicado de prensa