Impulsamos la formación para liderar equipos más diversos e inclusivos en Venezuela
Impulsamos la formación para liderar equipos más diversos e inclusivos en Venezuela
La inclusión también se construye a través del aprendizaje. Por eso, junto con la Universidad Monteávila (UMA), completamos en Venezuela la segunda edición del programa “Liderazgo 360°: Gestión estratégica de equipos diversos e inclusivos”, una iniciativa que brinda herramientas para reconocer y reducir las barreras que enfrentan las personas con discapacidad.
En esta oportunidad, 13 participantes, entre periodistas, líderes empresariales y gerentes, finalizaron una capacitación intensiva de un mes, avalada por el Centro de Estudios para la Discapacidad (CEDISC) de la universidad. El programa abordó la inclusión, la accesibilidad universal y la gestión de la diversidad, con contenidos orientados a su aplicación en los espacios de trabajo.
Durante la formación, los participantes profundizaron en el marco legal y laboral para la inclusión de personas con discapacidad, la neurodivergencia en los equipos y la accesibilidad cognitiva. También exploraron cómo las tecnologías, las herramientas digitales y la inteligencia artificial pueden facilitar la inclusión y ampliar las posibilidades de participación.
“A través de este programa, creamos espacios de concientización, educamos y sensibilizamos a los líderes comunicacionales y profesionales, con el objetivo de seguir promoviendo la integración de todas las personas en la sociedad”, destacó Luzmar Moret, directora general de Arcos Dorados Venezuela.
Las sesiones estuvieron a cargo de las especialistas del CEDISC Selene Monteverde, Tibaire Labrador, Rebeca Estefano, Nelly Goncalves y Sylvia Silva. Su acompañamiento permitió acercar conocimientos y herramientas para una gestión que contemple las distintas necesidades y capacidades de las personas.
Esta alianza forma parte de nuestra estrategia socioambiental Receta del Futuro y de nuestro compromiso con la diversidad y la inclusión. Junto con la UMA, daremos continuidad al programa y prevemos abrir un nuevo período de postulación para que más profesionales puedan sumarse y contribuir a construir entornos más accesibles e inclusivos.













