¿Quiénes somos?

Quiénes somos

Arcos Dorados es el mayor franquiciado independiente de McDonald’s del mundo y la cadena de restaurantes de servicio rápido más grande en América Latina y el Caribe. La Compañía tiene el derecho exclusivo a poseer, operar y otorgar franquicias de locales McDonald’s en 20 países y territorios de esas regiones incluyendo Argentina, Aruba, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Curazao, Ecuador, Guyana Francesa, Guadalupe, Martinica, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, St. Croix, St. Thomas, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela. Desde el 2007, cuando nos consolidamos regionalmente, seguimos apostando por los mismos compromisos que conducen nuestro camino: calidad de la comida y transparencia; generación de empleo formal para jóvenes; apoyo a las comunidades; cadena de abastecimiento sustentable e impacto ambiental; diversidad e inclusión; innovación de experiencias para toda la familia, son algunos de ellos.

Misión, Visión & Valores

Diversidad e Inclusión

Somos una Compañía comprometida con promover y respetar las individualidades. Con presencia en 20 mercados de América Latina y Caribe, con más de 90 mil colaboradores, con diferentes tipos de modalidades de trabajo (restaurantes y oficinas), brindamos oportunidades a jóvenes desde los 16 años, lo que representa una gran diversidad geográfica, cultural y generacional. Tenemos una gran responsabilidad que implica brindar las condiciones necesarias para que nuestra gente se sienta cómoda, segura y preparada frente a cuestiones de D&I.

En este sentido, hemos definido que D&I será uno de nuestros pilares estratégicos y lo hemos incluido dentro del Plan de la Compañía a largo plazo. Creemos que debemos acompañar a la sociedad en su evolución y, al mismo tiempo, continuar generando valor para la gran diversidad de colaboradores con los que contamos.

La creación del Comité de Diversidad e Inclusión de Arcos Dorados fue propuesta con una finalidad muy clara: comprometerse a promover y respetar las individualidades como un valor humano fundamental para la vida y el trabajo.

Acompañados de una consultora externa, llevamos a cabo un trabajo de diagnóstico en el cual se identificaron tres grandes ejes sobre los cuales poner nuestro foco inicialmente: género, generaciones y diversidad sexual. Y como un cuarto eje, transversal a todos: salud y bienestar.

Hamburger University

La Universidad de la Hamburguesa es el centro de la Cultura Organizacional de Arcos Dorados. Ofrece un programa de educación continua a toda su cadena de valor, convirtiendo el conocimiento en resultados de negocio. Nuestra Universidad Corporativa, ubicada en Alphaville – Barueri, San Pablo, fue inaugurada en 1997 y desde entonces se ha dedicado a desarrollar talentos.

Cada año miles de personas asisten a sus cursos especializados. La universidad se destaca por promover sus tres pilares: el liderazgo, el desempeño y la cultura.

Equipo de Liderazgo

Fue nuestro Presidente y CEO desde 2007 hasta octubre de 2015. Posee un MBA del International Institute for Management Development (IMD) en Suiza y una Licenciatura en economía de la Universidad de Emory en Atlanta. Como socio de la empresa conjunta de McDonald’s, Woods abrió el primer restaurante de McDonald’s en Argentina en 1986 y luego se desempeñó como Presidente Divisional de McDonald’s para Sur América Latina. Fundó Arcos Dorados en 2007 cuando lideró un consorcio de inversionistas en la compra de las operaciones de McDonald’s en América Latina. Asimismo, es cofundador de Endeavor Argentina, una organización para promover el espíritu empresarial. Es miembro del Consejo Asesor de América Latina de la Escuela de Negocios de Harvard y también es miembro de la Junta de la Fundación IMD en Lausana, Suiza. Además, se desempeña como Presidente de la Junta Asesora del Programa Latinoamericano en el Centro Internacional de Académicos Woodrow Wilson, y también es miembro del Consejo Asesor Internacional del Presidente de Sociedad de las Américas/Consejo de las Américas.
Nuestro CEO desde el 1 de julio de 2019. Antes de su nombramiento como tal, fue nuestro Director de Operaciones (COO) desde agosto de 2015, Presidente Divisional para el mercado NOLAD desde 2013, Vicepresidente de Desarrollo de Operaciones desde 2012 y Presidente Divisional en Brasil desde 2008. Marcelo es Licenciado en Administración de Empresas graduado en 2002 de la Universidad Argentina de la Empresa. Comenzó su carrera en McDonald’s Argentina en 1990 y tiene más de 17 años de experiencia en operaciones de línea, comenzando como empleado de Crew y avanzando rápidamente a cargos de liderazgo. Desde 1999 hasta su nombramiento como Director de Operaciones de McDonald’s en Venezuela en 2005, Marcelo fue responsable de las operaciones, bienes raíces, construcción, recursos humanos, marketing local, capacitación y franquicias de una región en Argentina, ocupando los cargos de Gerente de Operaciones y Director de Operaciones. Fue el Director de Operaciones en Venezuela desde 2005 hasta 2008.
Antes de su nombramiento como tal, fue nuestro Presidente División Caribe y, previo a esta promoción, fue Director General de Arcos Dorados en Perú. Comenzó su carrera en Arcos Dorados en 1991 como aprendiz en el local de Nuevo centro Shopping en la provincia de Córdoba, Argentina, y ha ocupado diversos cargos en Gestión de Operaciones a lo largo de los años. Luis es Licenciado en Administración de Empresas graduado del Instituto Aeronáutico de Argentina y posee una Maestría en Marketing y Desarrollo de Negocios de la Escuela Superior de Estudios de Marketing de Madrid.
Se incorporó a Arcos Dorados en 2008 y ha ocupado varios cargos a nivel corporativo, siendo su último el de Director Senior de Finanzas Corporativas. Previo a ello, tuvo una larga y exitosa carrera internacional en Europa y los Estados Unidos. Trabajó para el IFG Group, un banco privado suizo, para Tyco International en Suiza y Princeton, Nueva Jersey y para Sabre Holdings en Londres. Comenzó su carrera trabajando para una consultora financiera en Argentina y para el gobierno del país, como parte del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas. Mariano es Licenciado en Economía de la Universidad de Buenos Aires y posee una Maestría en Finanzas de la Universidad Torcuato Di Tella y una Maestría en Administración de Empresas con énfasis en Finanzas de la London Business School.School.
Fue nombrado Presidente División Brasil en octubre de 2015. Previo a su promoción, se desempeñó como Vicepresidente de Operaciones para la División Brasil durante cuatro años. Paulo tiene más de 20 años de experiencia en la industria del consumo, minoristas y servicios. Ha trabajado para compañías como PepsiCo, FASA Corporation y Iron Mountain en diferentes países. Antes de unirse a Arcos Dorados en 2011, fue Presidente de la División de España en Iron Mountain. Paulo posee un posgrado en Administración de Empresas de la Universidad Mackenzie en San Paulo, y también un MBA de la Facultad de Negocios IEDE en España. Ha realizado una formación ejecutiva en Harvard Business School en los Estados Unidos, Henley Business School en Inglaterra y el IESE Business School en España.
Fue nombrado Presidente División SLAD en julio de 2013. Comenzó su carrera en 1986 como miembro del Crew en el primer restaurante McDonald’s en Argentina y tuvo la oportunidad de desempeñarse como Gerente en las áreas de Marketing, Operaciones y Comunicaciones Corporativas de Arcos Dorados en Argentina. En el año 2005, fue promovido a Director General de Uruguay y a partir del año 2007 tuvo bajo su liderazgo las operaciones de la Compañía en Chile. En el año 2011, Alejandro fue promovido a Director Gerente Regional para la Región del Cono Sur (Argentina, Chile y Uruguay), cargo que ocupó hasta 2013, cuando fue promovido a su posición actual. Se graduó de la Universidad de Estudios Empresariales en Buenos Aires y posteriormente obtuvo una maestría en Comunicaciones de la Universidad Austral.
Rogério fue nombrado Presidente División NOLAD en octubre de 2015. Previo a su promoción, se desempeñó como Vicepresidente de Operaciones para la División Brasil durante cuatro años. Tiene más de 32 años de experiencia en Arcos Dorados, desempeñando diferentes cargos clave en Brasil. Rogério es Licenciado en Marketing y Planificación de Negocios de la Universidad Anhembi- Morumbi en Brasil y tiene una Maestría en Administración de Empresas de la Fundación Getulio Vargas.
Es nuestro Presidente División Caribe desde el 1 de julio de 2019 y también miembro de nuestra junta directiva desde abril de 2018. Antes de su reciente nombramiento, Francisco fue Director General de Arcos Dorados para Colombia, Aruba, Curazao y Trinidad y Tobago. Se incorporó al equipo ejecutivo de Arcos Dorados en 2013 como Gerente Senior de Desarrollo de Negocios para nuestra división NOLAD. Antes de ser designado Gerente Senior de Desarrollo de Negocios para nuestra División NOLAD, desempeñó diferentes roles operativos dentro de la organización y también trabajó como consultor en la oficina del Boston Consulting Group en Buenos Aires. En 2003, completó sus estudios universitarios en la Universidad de Princeton y en 2010, obtuvo un MBA de la Escuela de Negocios de Columbia. Desde 2015, ocupa un cargo en la junta de Princeton en América Latina. Francisco es hijo de nuestro Presidente Ejecutivo, Woods Staton.
Previo a su incorporación en el año 2009, se desempeñó como miembro electa de la Cámara de Diputados de Bolivia, donde ocupó diversos cargos de liderazgo en el Congreso. También se desempeñó como Embajadora de Bolivia en los Estados Unidos de América, Embajadora ante la Organización de los Estados Americanos, Embajadora ante el Gobierno de Italia y Embajadora concurrente en Grecia y Jamaica. También fue Representante de Bolivia ante la FAO y el PMA, organismos especializados de las Naciones Unidas. Anteriormente en su carrera, fue jefa de la Oficina de español de CNN y principal corresponsal política en Washington, D.C. Marlene posee una Maestría en Ciencias con especialización en periodismo oral de la Universidad de Boston, se graduó Summa Cum Laude de la Universidad Argentina John. F. Kennedy y ha completado cursos de doctorado en la Universidad de Harvard en Finanzas para Ejecutivos, Comunicaciones Estratégicas, Resolución de Conflictos y Negociaciones en Áreas de Conflicto. Además, posee numerosos premios en periodismo, como el National Headliner Award, y fue reconocida por el Senado de los Estados Unidos y otras organizaciones por su “sobresaliente trabajo y logros diplomáticos”.
Se unió a Arcos Dorados en 2014 y, luego de quince meses como Vicepresidente de Relaciones con los Inversores de BrightView Holdings, Inc., se reincorporó a la Compañía en enero de 2020. Antes de unirse a Arcos Dorados, trabajó en el Grupo Cisneros desde 2000 hasta 2014, ocupando distintos puestos en relaciones con inversores, finanzas y tesorería. Su experiencia también incluye la investigación de acciones en la banca corporativa de Morgan Stanley con Unibanco y trabajos de consultoría para Wharton Econometric Forecasting Associates (WEFA) en Filadelfia. Es Licenciado en Química y tiene un MBA con especialización en Finanzas, ambos de la Universidad de Delaware.
Ingresó a Arcos Dorados en el año 2010, luego de haber liderado la comunicación de Samsung y Nike, para desempeñarse como Gerente de Marketing Deportivo y, más tarde, como Director de Comunicaciones de la División Brasil. Se centra en la protección de la reputación de la Compañía a través de estrategias de comunicación integrada, además de gestión de crisis y relación con los consumidores. También es responsable de la comunicación financiera y la relación con las comunidades de inversores y analistas de mercado. En sus más de 20 años de experiencia en el área de las comunicaciones, fue elegido “Comunicador del año” por la Asociación Brasileña de Periodismo Empresarial en 2017, “Profesional de Marketing deportivo del año” por la revista Medio & Mensaje en 2015 y recibió el “Premio del Presidente” de Arcos Dorados en 2013. David es Licenciado en Comunicación Social por la FIAM y post-graduado en Comunicación Corporativa por la Fundación Cásper Líbero.
Diego es nuestro Vicepresidente de Recursos Humanos. Se incorporó a Arcos Dorados en abril de 2008 como Director de Desarrollo y Talento de Recursos Humanos de SLAD y tiene más de diez años de experiencia en puestos de liderazgo en Citibank, donde fue Vicepresidente de Recursos Humanos antes de unirse a la Compañía. Antes de Citibank, fue Consultor de Recursos Humanos en Roland Berger International. También se ha desempeñado como Consultor Senior para varias empresas importantes y ONGs y tiene experiencia docente. Diego se graduó en Psicología en la Universidad John F. Kennedy y tiene un posgrado en la Universidad de Buenos Aires.
Previo a su promoción, fue Presidente de la División en Brasil. Se incorporó a Arcos Dorados en 1990 como Asistente en el Departamento de Contabilidad, y cuatro años más tarde se convirtió en Gerente de ese Departamento. En el año 2005, asumió el cargo de Director Regional de Operaciones, siendo responsable de los mercados de Uruguay, Paraguay y Argentina. Dos años más tarde, fue promovido a Director General en Argentina mientras continuaba supervisando las operaciones del mercado en Uruguay, Chile y Paraguay. José es Licenciado en Administración de Empresas y tiene un posgrado del Instituto de Altos Estudios (IAE) en Buenos Aires, Argentina.
Marco es guatemalteco y cuenta con una exitosa carrera profesional de casi 30 años en la Industria de Restaurantes. Gran parte de ese tiempo trabajó en el sistema McDonald’s, donde desde 1997 se ha desempeñado en diferentes posiciones de liderazgo en los mercados de Mesoamérica, incluyendo Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua. Marco es Ingeniero Industrial de la Universidad de San Carlos de Guatemala y cuenta con un MBA en la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Asumió la posición de Chief Marketing & Digital Officer en marzo de 2019 llegando a Arcos Dorados luego de una exitosa carrera profesional primordialmente en Coca- Cola Company en donde desempeñó posiciones dentro de las áreas de Marketing y Operaciones en México, Estados Unidos, Japón y Ámerica del Sur. Luego continuó su carrera en otras industrias y durante los últimos dos años se ha desempeñado como Chief Marketing and Communications Officer de Alsea, empresa operadora multimarca de restaurantes y cafeterías. Santiago es graduado en Marketing por el Tecnológico de Monterrey y cuenta con un MBA por la Universidad de Texas –  Austin.
Antes de su promoción, Sebastián se desempeñó en el mismo cargo en el mercado de SLAD. Es Ingeniero graduado del Instituto Tecnológico de Buenos Aires desde 1990. Comenzó su carrera en McDonald’s en 1994 y ocupó los cargos de Director de Bienes Raíces y Equipos de Argentina y de TI, hasta su nombramiento como Vicepresidente de Desarrollo de SLAD en 2005.